Casas Rurales La Serreria y Casa Venecia

Disponemos de dos Casas Rurales, La Serrería y Casa Venecia, ambas en el municipio de Galaroza. Las Casas cuentan con las ventajas de los alojamientos en núcleo urbano y también con las de los alojamientos aislados, ya que se encuentran casi a las afueras del pueblo, sin vecinos cerca que molesten o a los que molestar y en pleno contacto con la naturaleza, disponiendo de grandes parcelas rústicas y zonas de esparcimiento.

La situación de las Casas es idónea para visitar La Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ya que se encuentran en su centro geográfico y a pie de su principal vía de comunicación, la N-433. Equidistante a los dos núcleos de población más importantes de la Sierra, Aracena y Cortegana, y a escasos dos kilómetros de la localidad de Jabugo, cuna del cerdo ibérico.

La zona donde se encuentran los Alojaminetos es una de las zonas de la Sierra más ricas biológicamente, con preciosos bosques y vegetación de ribera, con abundante agua, conservandose verde casi todo el año. A cien metros de los Alojamientos tiene su inicio el Sendero Rural Ribera de Jabugo, que nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en este paraiso natural.

Casa Rural La Serreria (Nº oficial CR/HU/00329)

La Casa Rural La Serrería era una antigua serrería, rehabilitada como vivienda en el año 1998. La rehabilitación se realizó aprovechando lo mejor de la de la antigua construcción tradicional y materiales, sus grandes muros de piedra, reutilización de antiguos ladrillos cerámicos y uso de maderas nobles en forjados, convinándolos con nuevos materiales e instalaciones, mejorando el aislamiento y el confort.
Hemos cuidado especialmentee la decoración y el mobiliario para mantener el estilo tradicional. El conjunto de la casa y su situación privilegida, le permitirán disfrutar de un ambiente acogedor, tranquilo, silencioso y en pleno parque natural de La Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Con capacidad para 20 personas, distribuídas de la forma que mejor se estime. La Serrería es un lugar ideal para familias que deseen pasar un tiempo en la Sierra o para empresas que necesiten alejarse del mundanal ruido para trabajar en plena concentración.
La casa consta de 11 dormitorios, 3 salones, patio interior, buhardilla, 5 cuartos de baño y 1 aseo, amplia cocina totalmente equipada, zonas exteriores de recreo y amplio aparcamiento. Calefacción central.

Casa Rural Casa Venecia (Nº oficial CR/HU/00328)

Casa Venecia es una vivienda típica serrana, rehabilitada en 2007, respetando las técnicas y materiales de construcción locales e incorporando la tecnología actual en su justa medida, confiriéndole a nuestra casa tradición, comodidad y belleza.
La casa está distribuida en dos plantas.
En la planta baja dispone de gran salón-comedor con chimenea; amplia cocina totalmente equipada, tanto en menaje como en electrodomésticos; un dormitorio de matrimonio y un baño, ambos adaptados para minusválidos.
En la planta de arriba, cuenta con cuatro dormitorios, de los cuales, dos son de matrimonio y dos dobles, además de un cuarto baño.
La calefacción es central. La decoración y el mobiliario mantienen el estilo tradicional.
En la fachada trasera posee una magnífica terraza techada con madera de castaño por la que se accede a la zonas exteriores de recreo. Además la casa cuenta con zona de aparcamiento privada.
El conjunto de la casa y su situación privilegiada, le permitirán disfrutar de un ambiente acogedor, tranquilo, silencioso y en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.